Sin Categoría

Obama habla de sus logros y desaciertos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, DC, Estados unidos (VoA) El presidente estadounidense Barack Obama dijo que el peor error de su presidencia fue no haberse preparado para las consecuencias en Libia después que una intervención encabezada por la OTAN derrocara al líder Moammar Gadhafi en 2011, dejando al país en caos.

Obama reflexionó sobre los altos y bajos de sus dos periodos en la Casa Blanca en una entrevista con Fox News, diciendo al periodista Chris Wallace que la intervención en Libia para proteger a los civiles del régimen de Gadhafi fue “lo correcto a hacer”.

Después que el dictador libio fue muerto, meses después que Estados Unidos y naciones europeas lanzaran ataques aéreos el país del Medio Oriente fue dejado en un caos que continúa hasta ahora.

El presidente Obama indicó que ve a Libia hoy como “un desastre” y dijo a la revista Atlantic en otra entrevista que el primer ministro británico, David Cameron, “se distrajo por una variedad de otros asuntos” después de la operación libia. Obama también criticó al expresidente francés Nicolas Sarkozy por manejar mal a Libia después del derrocamiento de Gadhafi.

En la entrevista con Fox News Obama dijo que su mayor logro durante su más de siete años en la Casa Blanca fue “salvar a la economía de un gran depresión” en 2009.

Obama, quien dejará la presidencia en enero, dijo que su mejor día en la Casa Blanca fue en 2010 cuando el Congreso aprobó la reforma al cuidado de salud conocida como Obamacare, mediante la cual se otorga acceso al cuidado de salud a millones de personas que no podían acceder a comprar pólizas de salud.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba