Sin Categoría

Crecen las demandas para retirar la estrella de Trump de Hollywood

This content has been archived. It may no longer be relevant

Los Ángeles, California, Estados Unidos (NM) –   La estrella del polémico candidato republicano, Donald Trump, en el Paseo de la Fama de Hollywood, además de ser objeto de vandalismo por parte de los visitantes, ahora está en el punto de mira, pues se enfrenta a una creciente demanda para que sea retirada.

Trump ha generado unidad, pero en su contra están los visitantes que acuden al estrellado Paseo de la Fama, donde cada día la estrella que lleva su nombre brilla con un nuevo grafiti. Los trabajadores que se dedican a la limpieza han reconocido que es la que más veces tienen que limpiar al día.

Este paseo es uno de los lugares más turísticos del estado de Los Ángeles, que recibe más de diez millones de visitantes al año. En este sentido, uno de los empleados informó a Notimex que «en los últimos días aumentaron las agresiones con pintura y hay gente que hasta viene con una figura como de excremento de plástico y la ponen para posar sonrientes».

Las últimas polémicas declaraciones y propuestas del magnate sobre materia de inmigración, han generado repudio en muchas personas y esto se ha visto reflejado en su estrella, que ha recibido ataques como el dibujo de una esvástica nazi, el símbolo de un altavoz tachado pidiéndole silencio o la frase de «no voten por este racista».

Las agresiones han sido tan frecuentes que el Departamento de Policía de Los Ángeles ha colocado, de forma permanente, un dispositivo a pocos metros de la estrella en el 6801 del boulevard de Hollywood.

Sin embargo, la presencia de la Policía no frena a todos aquellos que descubren con sorpresa la estrella de Trump y se detienen para tomarse una foto haciendo gestos de desaprobación.

«Esta estrella no tiene que estar aquí porque no nos representa a ninguno de los americanos», señaló el turista estadounidense Robert Fritz que se volvió para escupir a la estrella en un rotundo rechazo.

La organización Care2 lanzó la semana pasada una campaña en Internet para exigir a la Cámara de Comercio de Hollywood el retiro de esta estrella, el objetivo inicial era conseguir 17.000 firmas que ya han sido superadas, por lo que ahora buscan 30.000.

En el caso de que consiguieran retirar la estrella de Trump, sería la primera en los 62 años de historia de las estrellas, ya que nunca se ha retirado una porque desde que se colocan se consideran patrimonio histórico.

La organización reclama que es imperativo retirarla, «no puede estar al lado de la de artistas como Meryl Streep, Bill Murray y Audrey Hepburn, es un insulto».

El responsable de esta campaña, Kelsey Bourgeois aseveró que «ese candidato sólo está diseminando una retórica de odio, sexismo y racismo desde que empezó su campaña».

El presidente de la Cámara de Comercio, Leron Gubler, indicó que las estrellas «se consideran patrimonio histórico y por eso no será eliminada».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba