Recomendamos

SpaceX lanza cápsula Dragón y la aterriza

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) Finalmente la compañía fundada por Elon Musk, logró aterrizar la primera fase del cohete Falcon 9 sobre una barcaza en medio del mar. Un paso más hacia el futuro de los viajes espaciales comerciales.

La firma privada Space X lanzó la cápsula Dragón para abastecer a los astronautas de la Estación Espacial Internacional, y logró aterrizarla en una plataforma flotante.

La cápsula se puso en órbita a las 04:43 hora local, del viernes 8 de abril desde Cabo Cañaveral (Florida), y el despegue fue retransmitido en directo por la televisión de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA).

Esta es la octava misión de este tipo, pero esta vez, cuando ya Dragón estaba en órbita y encaminado hacia la EEI, SpaceX consiguió por primera vez después de cinco intentos, que el cohete Falcon 9 aterrizará en una plataforma flotante para drones ubicada en el océano Atlántico.

Un pequeño paso para una compañía, pero un salto gigantesco para el futuro de la exploración espacial privada.

Entre el material a bordo de la cápsula Dragón, de más de 3.175 kilos de suministros y equipo científico, se destaca equipo para experimentar con un hábitat espacial de micro gravedad, destinado a investigaciones médicas y capaz de “revolucionar el trabajo y la vida de la EEI”, resaltó la NASA en un comunicado.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba