Última Hora
Los cinco fugitivos iberoamericanos más buscados por el FBI
Los cinco fugitivos iberoamericanos más buscados por el FBI

Los cinco fugitivos iberoamericanos más buscados por el FBI

(NM) –   “Espías, terroristas, hackers, pedófilos, mafiosos, líderes de bandas y asesinos en serie. Los investigamos a todos ellos y a muchos más”, dice el Departamento Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) en la presentación de su página web.

Tras la detención de este viernes de la presunta homicida mexicana Brenda Berenice Delgado Reynaga, una de las diez personas más buscadas por el FBI, en Notimérica repasamos quienes son los cinco fugitivos iberoamericanos –que pasarán a ser cuatro– incluidos en esta lista.

En el punto de mira de los servicios de inteligencia se encuentran tres mexicanos, la detenida Brenda Berenice Delgado, Eduardo Ravelo y Fidel Urbina; un estadounidense de origen puertorriqueño, Victor Manuel Gerena; y un hondureño, Alexis Flores.

BRENDA BERENICE DELGADO  

Esta estudiante mexicana figuraba en la lista de los diez fugitivos más buscados por el FBI, después de haber sido investigada por el estado norteamericano de Texas como posible autora intelectual del asesinato de la pareja de su exnovio, el pasado mes de septiembre.

En busca y captura por la justicia local, Delgado consiguió evadir el dispositivo policial y desde ese momento las autoridades federales estadounidenses creen que huyó a México, donde ha permanecido oculta. Sobre ella pesaba una recompensa de 100.000 dólares.

FIDEL URBINA   

Fidel Urbina es un mexicano acusado de dar una paliza y violar a una mujer en marzo de 1998. Además, mientras este se encontraba en libertad bajo fianza, presuntamente dio una paliza, violó y estranguló a una segunda mujer en octubre de 1998. Ambos crímenes tuvieron lugar en Chicago.

Las autoridades sospechan que Urbina podría estar viviendo en Durango, en México, aunque el acusado también tiene vínculos con Chicago y el estado de Illinois.

EDUARDO RAVELO

Es otro mexicano que fue acusado en Texas en 2008 de estar relacionado con extorsión, conspiración para lavar instrumentos monetarios y para traficar con heroína, cocaína y marihuana desde el año 2003.

Ravelo es un narcotraficante del grupo criminal Barrio Azteca responsable de dar órdenes a los miembros de la banda que residen en Ciudad Juárez, en México.

El fugitivo supuestamente fue sicario y es presunto responsable de numerosos asesinatos.   El acusado tiene vínculos con México y con El Paso, en Texas, y las autoridades sospechan que podría haberse sometido a una operación de cirugía estética para cambiar sus huellas dactilares.

ALEXIS FLORES   

Otro de los nombres que figura en la lista es el de Alexis Flores, un hondureño acusado de secuestro y asesinato. Supuestamente, el acusado participó en el secuestro y asesinato de una niña de cinco años en Philadelphia, la cual fue hallada muerta y estrangulada en el año 2000.

VICTOR MANUEL GERENA  

Por último, el FBI busca a Víctor Manuel Gerena, nacido en Nueva York, de origen puertorriqueño, que está acusado de participar en el robo a mano armada de aproximadamente siete millones de dólares de una compañía de seguridad de Connecticut en 1983.

Gerena presuntamente redujo a dos empleados de seguridad a punta de pistola y después los esposó, los ató y les inyectó una sustancia con el objetivo de inhabilitarlos.

 

Publicidad:

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Romario

Roban el teléfono de la hija de Romario y publican video de ella desnuda

Brasil, — 21 de Jul. (IBAE) • La hija del ex futbolista brasileño Romario fue víctima de …

Inline
Inline