Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Al menos 18 muertos y decenas de heridos tras tiroteo masivo en Lewiston

Un hombre armado asesinó a tiros al menos a 18 personas y dejó varios heridos en la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine. La policía identificó al sospechoso como Robert Card, un instructor de tiro de 40 años, quien de momento se encuentra prófugo.

Según fuentes policiales, el tiroteo inició cuando el sospechoso irrumpió en un establecimiento de bolos llamado Sparetime Recreation y abrió fuego con un rifle estilo AR-15. Posteriormente, se dirigió al restaurante Schemengees Bar and Grille, donde repitió el procedimiento, dejando un alto número de víctimas.

El ataque ha dejado en vilo a la ciudad de 38,000 habitantes, considerada como la segunda más importante de Maine.

Luego de tomar conocimiento de los hechos, las autoridades de Lewiston emitieron una orden de alerta y pidieron a los residentes de esa y otras localidades cercanas que permanezcan en sus casas con las puertas cerradas. También pidieron a los residentes que eviten las carreteras para facilitar el recorrido de los servicios de emergencia.

El Centro Médico de Maine comunicó en su sitio web que su personal estaba atendiendo una situación con “múltiples víctimas”, y que estaban coordinando con otros medios de salud para recibir a más pacientes.

En tanto, el encargado de los colegios públicos de Maine, Jake Langlais, dijo que todos los centros educativos permanecerán cerrados el jueves y no habrá clases.

Alrededor de las 20:00 horas, la policía de Lewiston difundió una foto del sospecho, a quien identificó como Robert Card, un experimentado tirador de 40 años que se alistó en la Reserva del Ejército en el 2002, llegando a recibir varias condecoraciones militares.

En las imágenes se observa a un hombre blanco con barba vestido con un suéter ingresando a un edificio portando un rifle de asalto.

Una fuente militar declaró a CNN que Card era sargento de primera clase y destacaba por su gran habilidad como tirador.

En tanto, un documento de la policía estatal compartido por la cadena CBS señala que Card asistió a un centro de salud mental en el año 2012 y había amenazado con realizar disparos en la base.

La policía ha emitido una orden de arresto contra el sospechoso por cargos de homicidio y hasta la tarde del jueves no ha logrado dar con su paradero. En la orden se advierte que el hombre debe ser considerado “armado y peligroso”.

Para ayudar a ubicar al sospechoso, la policía habilitó una línea telefónica.

“Si tiene alguna información sobre Robert Card o los tiroteos en Lewiston, llame al 207.213.9526 o al 207.509.9002”, dice el comunicado oficial.

La Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden se encuentra al tanto de la situación y recibiendo nuevas actualizaciones. El mandatario se comunicó con la gobernadora de Maine, Janet Mills, los senadores Angus King y Susan Collins, así como el congresista Jared Golden, para coordinar las acciones a tomar.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional dijo que su secretario, Alenadro Mayorkas, está monitoreando el suceso y viene trabajando “estrechamente” con entidades federales, estatales y locales para apoyar a la comunidad de Lewiston.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba