Última Hora
Colombia, Costa Rica y Panamá reforzarán sus fronteras para enfrentar el crimen
Colombia, Costa Rica y Panamá reforzarán sus fronteras para enfrentar el crimen

Colombia, Costa Rica y Panamá reforzarán sus fronteras para enfrentar el crimen

San José, Costa Rica (CP) -Costa Rica ha acordado con Colombia y Panamá iniciar una operación coordinada en sus fronteras con el objetivo de contrarrestar el crimen organizado, ha anunciado el Ministerio de Seguridad Pública costarricense.

El acuerdo se ha realizado en la 11ª Conferencia de Seguridad Centroamericana (CENTSEC), que se realizó en San José, capital de Costa Rica.

El ministro de Seguridad Pública costarricense, Gustavo Mata, ha asegurado que los países ya se encuentran realizando una agenda, y que analizarán los resultados de la cooperación una vez pasen los primeros seis meses de su desarrollo.

“No hay que recurrir a instrumentos legales porque ya están. Ahora vamos a empezar a organizar toda esta coordinación”, ha señalado Mata.

Esta edición de la CENTSEC se ha desarrollado durante el 7 y el 8 de abril en territorio costarricense y en ella se trataron temas relativos a la seguridad en el área, tales como el narcotráfico, el crimen organizado, los Derechos Humanos y la seguridad fronteriza y marítima.

Según la cartera de Seguridad Pública, el espacio ha servido para coordinar modelos de cooperación entre naciones, para afrontar “los desafíos que amenazan la seguridad ciudadana” a lo largo de toda la región.

Esta edición de la conferencia, correspondiente al año 2016, ha sido la primera en la que Costa Rica funge como país sede. En el encuentro se citaron 14 delegaciones policiales, entre las representaciones de países participantes y países observadores.

 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Amnistía denuncia crecientes allanamientos ilegales en Venezuela

Caracas. Venezuela — 1 de Oct. (VoA) • Las autoridades venezolanas han expandido su arsenal …

Inline
Inline