Última Hora
John Kerry realiza visita no anunciada a Irak
John Kerry realiza visita no anunciada a Irak

John Kerry realiza visita no anunciada a Irak

Estados Unidos (VoA) El secretario de Estado, John Kerry, sostendrá reuniones en Bagdad sobre cómo derrotar a ISIS.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, llegó a Bagdad en una visita no anunciada, que marca su primer viaje a Irak desde 2014.

Kerry viajó desde Bahréin a Irak este viernes para conversaciones con autoridades, incluyendo el primer ministro, Haider al-Abadi y el primer ministro del gobierno regional del Kurdistán, Nechrivan Barzani.

“El secretario pondrá de manifiesto nuestro fuerte apoyo al gobierno iraquí cuando enfrenta significativos desafíos de seguridad, económicos y políticos”, indicó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

Kerry también discutirá el apoyo de la actual coalición multinacional a los esfuerzos encabezados por Irak para derrotar al grupo Estado islámico, agregó Kirby en la declaración.

El viaje tiene lugar cuando fuerzas encabezadas por Irak tratan de retomar la norteña ciudad de Mosul, que cayó bajo control de militantes de ISIS en 2014.

Estados Unidos podría dar apoyo adicional a ese esfuerzo. Anteriormente esta semana, el Departamento de Defensa anunció que instalará un pequeño puesto militar adicional.

 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Los vientos dan tregua a incendios en California

Napa Valley, CA — 16 de Oct. (VoA) • Ocho días y 40 muertos después, …

Inline
Inline