Internacional

Fujimori es favorita en las elecciones de Perú, con Kuczynski y Mendoza empatados

This content has been archived. It may no longer be relevant

Lima, Perú (Reuters/EP) –     La candidata conservadora Keiko Fujimori sigue siendo la principal favorita en la carrera presidencial de Perú, mientras continúa la pugna entre Kuczynski y Mendoza por ver quién se enfrentaría a ella en un eventual ‘balotaje’ (segunda vuelta electoral).

Según el último sondeo de Ipsos, Fujimori, la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, obtendría un 31,5 por ciento de los votos emitidos en los comicios del próximo domingo, por debajo del 34,4 por ciento de un sondeo similar difundido hace unos días.

Por su parte, el exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski recibiría un 17 por ciento de los votos, comparado con el 16,8 por ciento del sondeo previo, según el simulacro realizado el 6 de abril a 1.776 personas.

La izquierdista Verónika Mendoza, que ha puesto nerviosos a los mercados financieros por plantear un cambio del actual modelo económico, tendría un 16,8 por ciento de los votos emitidos, mayor al 15,5 por ciento que tenía en el estudio anterior.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba