Sin Categoría

Trump busca retomar el paso de su campaña en Nueva York

This content has been archived. It may no longer be relevant

Nueva York, Estados Unidos (VoA) El candidato presidencial republicano, Donald Trump, intenta recobrar el impulso en la carrera por la nominación presidencial, ahora que la campaña se centra en las primarias de Nueva York.

Hablando en las afueras de la ciudad el miércoles por la noche, Trump se burló de las alusiones negativas de Cruz a “los valores de Nueva York”, que afloraron durante un debate anterior.

«Nunca hubo nada igual en este país. El peor ataque en la historia de Estados Unidos”, dijo Trump.

“La valentía que fue mostrada fue increíble, todos la vivimos. Todos conocíamos a alguien que murió. Y ahora viene este tipo (Cruz), parado allí mirándome y hablando sobre los valores de Nueva York con una mueca en la cara, con odio, con odio a Nueva York. Así que, gente, se pueden olvidar de él”.

Cruz dijo que sus comentarios sobre los valores de Nueva York estaban dirigidos a los políticos liberales, aunque muchos neoyorquinos lo tomaron como un insulto.

Al igual que Trump, Cruz también fue recibido por algunas manifestantes cuando se presentó en un restaurante dominicano-chino en el Bronx. Uno de ellos, le dijo que no era bienvenido en el Bronx, antes de ser escoltado por las autoridades.

Cruz intentó centrarse en su determinante victoria del martes en Wisconsin.

“Fue un punto de quiebre, creo, en esta elección que culmina cuatro estados en fila en las dos últimas semanas donde hemos derrotado a Donald Trump una y otra, y otra vez”, dijo.

Pero las encuestas muestran a Trump con una importante ventaja en Nueva York sobre Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich.

Mientras tanto, el lado demócrata, el senador Bernie Sanders dijo que Hillary Clinton no está cualificada para ser presidente luego de ganarle en la primaria de Wisconsin.

Sanders ha ganado en seis de las últimas siete primarias y asambleas demócrtas, pero Clinton todavía mantiene una ventaja grande sobre Sanders.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba