Internacional

Tintori pide a la CIDH que corrobore el estado de salud de presos políticos en Venezuela

This content has been archived. It may no longer be relevant

Caracas, Venezuela (EP) –   Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, ha acudido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ha pedido al organismo que corrobore el estado de salud de los presos políticos en Venezuela.

«Le contamos a la CIDH el trato inhumano en el que mantienen a Leopoldo, completamente aislado y bajo riesgo permanente», ha escrito Tintori en su perfil oficial de Twitter, donde explica que hablaron «en nombre de todos los presos políticos de Venezuela, que también están bajo condiciones inhumanas».

López se encuentra recluido en la cárcel militar de Ramo Verde desde febrero de 2014, acusado de instigar las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que dejaron más de cuarenta fallecidos.

«Las condiciones cada vez son peores, violan sus derechos fundamentales, vive en riesgo permanente, vive en aislamiento, se pasa seis días a la semana solo sin hablar o ver a nadie, las reglas son cada vez más difíciles para él y su familia», ha reiterado Tintori durante un encuentro con periodistas en la ciudad estadounidense de Washington.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba