Sin Categoría

Primeros refugiados sirios llegan a EE.UU.

This content has been archived. It may no longer be relevant

Missouri, Estados Uniudos (VoA) La primer familia siria en ser reubicada en Estados Unidos bajo una apresurada “operación de aumento” para refugiados partió de Jordania el miércoles y llegó a Kansas City, Missuouri, para comenzar una nueva vida.

Ahmad al-Abboud, quien está siendo reubicado con su esposa y cinco hijos, dijo que está agradecido a Jordania, donde ha vivido durante tres años después de huir de la guerra civil siria. Pero el hombre de 45 años, de Homs, Siria, dijo que estaba listo para construir una vida mejor en Estados Unidos.

“Estoy feliz. Estados Unidos es el país de la libertad y la democracia, hay oportunidades de trabajo, hay buena educación y esperamos tener una buena vida aquí”, dijo al-Abboud.

Ellos han estado viviendo en Mafraq, en el norte de Jordania. Al-Abboud no había podido encontrar trabajo y su familia estaba sobreviviendo con cupones de alimentos.

“Estoy listo para integrarme en Estados Unidos y comenzar una nueva vida”, dijo a la Associated Press en el aeropuerto de Ammán, antes de abordar el vuelo hacia Kansas City. Al-Abboud dijo que quería aprender inglés y encontrar un trabajo para apoyar a su familia.

Una portavoz de la organización de servicios sociales que ayuda a reubicar a la familia dijo que ellos arribaron a Kansas City el miércoles por la noche.

Desde octubre, 1.000 refugiados sirios se han mudado a Estados Unidos desde Jordania. El presidente Barack Obama ha fijado como meta reubicar a 10.000 refugiados sirios para el 30 de septiembre.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba