Recomendamos

Muere el cantante country Merle Haggard

This content has been archived. It may no longer be relevant

(VoA) El legendario cantante country Merle Haggard, quien superó la pobreza y la prisión para saltar a la fama internacional con éxitos como “Okie From Muskogee” falleció el miércoles a los 79 años, en el día de su cumpleaños.

El manager de Haggard, Frank Mull, dijo que el ícono de la música country murió en Palo Cedro, California, de una neumonía que había estado batallando durante meses. Haggard había mantenido un ambicioso programa de giras artísticas, pero la neumonía en sus dos pulmones lo forzó a cancelar varios de sus shows este año.

Un consumado guitarrista, violinista y compositor, al igual que cantante, el integrante del Salón de la Fama de la Música Country grabó durante más de 40 años, produciendo decenas de álbumes y sencillos que llegaron al primer lugar de popularidad.

La Casa Blanca calificó a Merle Haggard como una “leyenda” y dijo que el presidente Barack Obama envió sus condolencias a la familia de Haggard.

El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest dijo que Haggard contaba historias con las que gente de todos los ámbitos se identificaba.

Haggard, junto con el también californiano Buck Owens, fue fundador del llamado Bakersfield Sound, un contraste directo con el sonido suave y de cuerdas popular en Nashville en la década de 1960.

Entre sus canciones más populares figuran “Sing Me Back Home”, el tributo a su madre “Mama Tried” y “Hungry Eyes”, “Today I Started Loving You Again” y “If We Make It Throught December”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba