Recomendamos

Lanzan un videojuego sobre el actor mexicano Cantinflas

This content has been archived. It may no longer be relevant

Cannes, Francia (NM/NM) –   Una empresa de Guadalajara (México) ha diseñado un videojuego del mítico actor mexicano Mario Moreno ‘Cantinflas’ para teléfonos móviles y tabletas. La compañía Gyroscopic ha anunciado en la Feria Mundial de la Televisión de Cannes que podrá ser descargado gratuitamente en las próximas semanas.

«Es un juego muy sencillo. En realidad lo que buscamos es entretenimiento en dos o tres minutitos que puedas tener, haciendo fila en un banco por ejemplo. Es el tipo de juegos que son la tendencia ahorita, los denominados ‘casual games'», explicó el director general de la empresa, Yoanpablo Pérez Anaya.

El juego cuenta con la voz del imitador de Cantinflas, Celedonio Núñez, y, como en otros videojuegos similares, para avanzar es preciso ir superando pruebas, evitando caer al vacío y obteniendo el mayor número de monedas posibles.

El primer nivel del juego lleva por título ‘Cantinflas, bríncale, chato’ y el reto para el jugador es rescatar el tesoro de Moctezuma. De momento, el videojuego cuenta con cuatro niveles y la empresa prevé incorporar un máximo de ocho.

«Queremos que la gente lo pueda descargar y empezar a jugar con el personaje gratuitamente y que se haga marca. Queremos recuperar este gran nombre, este gran icono que es Cantinflas a nivel mundial», manifestó Pérez Anaya.

La primera versión del juego, se presentará a nivel nacional en la Ciudad de México en las próximas semanas, será gratuita durante un par de meses, según han informado las fuentes.

Además, el director de la empresa creadora explicó que aparte de México, llegará a países de Iberoamérica, Portugal y España. «Cantinflas pasaba fronteras. Puede entrar a América Latina que es donde más se conoce pero también a China. Lo importante de este tipo de juegos es no tanto de donde viene el personaje sino que se vuelvan adictivos», señaló Pérez Anaya.

El videojuego, que tendrá actualizaciones y noticias mensualmente y podría incluir micropagos en el futuro, está destinado tanto a niños como a adultos.

Además, este proyecto se enmarca en uno más amplio en torno al personaje que incluye una serie animada, promovida en Cannes en los últimos años por la productora mexicana; un largometraje de animación y la venta de numerosos objetos de merchandising

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba