La aerolínea chilena Sky Airline suspende todos sus vuelos por una huelga

Santiago, Chile (NM) -La aerolínea chilena de bajo coste Sky Airline ha anunciado la suspensión de todos sus vuelo de este jueves y el viernes debido a la huelga de tripulantes que afecta a la compañía.

Después de retrasar la huelga seis días, los trabajadores pertenecientes al Sindicato de Pilotos, Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV) votaron comenzar su paro este jueves a partir de las 00.01 (hora local).

De acuerdo a la versión de los trabajadores, en una reunión realizada este miércoles la empresa aseguró que no mejoraría sus condiciones y continuaría con el contrato vigente.

El sindicato ha lamentado “profundamente las molestias que esta movilización pueda causar a los pasajeros”, pero espera que los clientes comprendan que necesitan “presionar a la empresa a que acceda a las justas y necesarias demandas sindicales”, ha informado la radio chilena Cooperativa.

Según Sky Airline, la comisión negociadora del sindicato desestimó las propuestas de la empresa, que considera importantes “mejoras en relación a salarios, beneficios, bonos y temas de inclusión”.

Como primera medida, la empresa ha decidido cancelar los vuelos de este jueves y este viernes mientras se evalúan nuevas acciones para minimizar el impacto en los usuarios de la aerolínea.

Los pasajeros podrán solicitar el cambio de su fecha de viaje o pedir una devolución del dinero a través de formularios en el sitio web de la empresa.

“La devolución del pasaje es un 100 por ciento de desembolso, sin cargo, sin comisiones. El cambio de pasaje también es sin ninguna tarifa. Tienen fecha para cambiar el ticket hasta 10 días después de la fecha del vuelo y hasta el 6 de julio del 2016”, ha indicado el subgerente de Comunicaciones de la compañía, David Fuentes.

La compañía ha avisado a los pasajeros para que no asistan al aeropuerto, ya que “las operaciones están suspendidas” y ha anunciado que en cuanto se cancele la huelga, “se les informará oportunamente”.

 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

EE.UU. se retira de la UNESCO por resoluciones que considera “anti-Israel”

Paris, Francia — 12 de Oct. (VoA) • El departamento de Estado notificó este jueves …

Inline
Inline