Internacional

En imágenes: Protestas contra Keiko Fujimori en Perú antes de las elecciones

This content has been archived. It may no longer be relevant

Lima Perú (NM) –   Las calles de la capital de Perú, Lima, se llenaron este martes de opositores a la candidata presidencial Keiko Fujimori, en el marco del 24 aniversario del autogolpe de su padre y expresidente del país, Alberto Fujimori, quien decidió disolver el Congreso y demás entidades del Estado el 5 de abril de 1992.

A menos de una semana de las elecciones, que tendrán lugar este domingo 10 de abril, miles de personas se reunieron en la plaza San Martín, desde donde recorrieron algunas calles del centro de la ciudad para, finalmente, volver al punto de encuentro.

Acompañados de mensajes como «Fujimori nunca más» y «Keiko no va», al menos unos 30.0000 peruanos, entre ellos algunos políticos de izquierda, exfuncionarios, artistas y universitarios, mostraron su descontento con la candidata presidencial favorita de cara a los próximos comicios.

Protestas

La manifestación, considerada una de las más numerosas de los últimos años, se ha desarrollado de forma pacífica bajo la vigilancia de unos 2.500 policías desplegados por las autoridades.

Protestas

KEIKO FUJIMORI, LA FAVORITA 

Según los sondeos, como el realizado por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI) a finales de marzo, Fujimori lidera la carrera presidencial con el 37,6 por ciento de la intención de voto.

Protestas

No obstante, la hija del exmandatario estaría lejos de conseguir la mayoría absoluta, por lo que todo apunta a que tendrá que volver a enfrentarse a sus rivales en una segunda vuelta electoral.

Protestas

Entre el resto de los aspirantes destaca el líder de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kucyznski, cuya intención de voto ha aumentado, situándose entre los 15 y los 16 puntos porcentuales según las encuestas.

A Kucyznski le sigue Verónika Mendoza, del Frente Amplio, quien se encamina a los comicios del domingo con una intención de voto del 12 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba