Sin Categoría

EEUU liberará al narco ‘El Güero’ Palma, uno de los principales socios de ‘El Chapo’

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, DC, Estados Unidos (EP) –   El Buró de Prisiones de Estados Unidos ha anunciado este lunes que el próximo mes de junio será puesto en libertad el narcotraficante Jesús Héctor Palma Salazar, alias ‘El Güero’ Palma, uno de los principales socios de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán durante la década de los 90.

El que fuera uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa se encuentra recluido en la prisión de alta seguridad en el norte del estado estadounidense de California. ‘El Güero’, de 55 años de edad, cumplirá finalmente nueve años en prisión –de los 16 a los que fue condenado–.

De esta forma, el 11 de junio el narcotraficante será liberado de la prisión federal, bajo el argumento de «tiempo de buena conducta», según ha informado la cadena estadounidense Univision.

«Esto no quiere decir que su sentencia se reduce por buen comportamiento, sino que es un método para la liberación», ha explicado un funcionario de la prisión.

En la década de los 90, ‘El Chapo’ Guzmán y ‘El Güero’ Palma sostuvieron una sangrienta guerra contra los hermanos Arellano Félix, del Cártel de Tijuana. Uno de los enfrentamiento más recordado tuvo lugar en el Aeropuerto de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, y se saldó con la muerte del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, que fue confundido con un líder ‘narco’ por los sicarios rivales.

‘El Güero’ Palma fue detenido en el año 1995 en Jalisco y extraditado a Estados Unidos en 2007, donde fue condenado a 16 años de prisión por narcotráfico.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba