Última Hora
Cruz y Sanders ganan primarias en Wisconsin
Cruz y Sanders ganan primarias en Wisconsin

Cruz y Sanders ganan primarias en Wisconsin

Estados Unidos (VoA) El senador Ted Cruz ganó las primarias de Wisconsin del martes, complicando las posibilidades de que el favorito Donald Trump pueda alcanzar los 1.237 delegados que necesita para ser nominado por el Partido Republicano.

“Hoy es un punto de quiebre… tenemos una opción, una opción real”, dijo Cruz en Milwaukee, donde se declaró ganador. La opción a la que se refería era, por supuesto, Trump.

Pero Cruz también tuvo palabras para la ex secretaria Hillary Clinton, derrotada en las primarias demócratas por el senador Bernie Sanders.

“Fue una mala noche para Hillary en las primarias demócratas… pero una noche aún peor en las primarias republicanas”. dijo, asegurando que él —y no Trump— podría derrotar a Clinton en noviembre, como lo indican algunas encuestas.

Al final de su discurso, Cruz advirtió: “Hillary, prepárate, aquí vamos”.

No obstante, los resultados de las primarias demócratas siembran algunas dudas sobre la inevitabilidad de la nominación de Hillary Clinton.

Sanders, declarado ganador por unos 10 puntos sobre Clinton, 55% a 45%, ha ganado siete de las últimas ocho elecciones primarias y asambleas partidistas, y  aunque el margen de delegados entre ambos es grande en favor de Clinton, el impulso le favorece de cara a la crucial primaria de Nueva York, el 19 de abril.

“Impulso es comenzar la carrera 60 puntos abajo… y ahora algunas encuestas nos ponen o un punto arriba o uno abajo de Hillary Clinton”, dijo Sanders desde Laramie, Wyoming, donde se declaró ganador.

“Impulso es que las encuestas muestren que estamos derrotando a Donald Trump por un margen mayor que el de Hillary Clinton”, agregó.

Pero los triunfos de Cruz y de Sanders no parecen ser suficiente para modificar demasiado la competencia por el número de delegados que son los que al final deciden a los nominados.

 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Los vientos dan tregua a incendios en California

Napa Valley, CA — 16 de Oct. (VoA) • Ocho días y 40 muertos después, …

Inline
Inline