Sin Categoría

$20 millones pagará BP por catástrofe en Golfo de México

This content has been archived. It may no longer be relevant

Nueva Orleáns, Estados Unidos (VoA) El Juez de Distrito Federal Carl Barbier ratificó  la aprobación final de una resolución que impone una multa de $20,000 millones a la empresa British Petroleum  (BP) por el derrame petrolero en el Golfo de México en 2010.

La decisión pone fin a la batalla legal entre el Departamento de Justicia y BP por el desastre causado por la mortal explosión de la plataforma Deepwater Horizon y el consiguiente derrame petrolero el 20 de abril de 2010.

El accidente causó  la muerte de 11 personas y vertió 290 millones de galones de crudo en el Golfo de México.

El pozo vertió crudo durante 87 días, y eventualmente fue sellado el 15 de julio de ese año.

La resolución de $20,000 millones es la mayor sanción jamás impuesta en virtud de la Ley de Agua Limpia.

El director ejecutivo del grupo activista Sierra Club, Michael Brune, emitió una declaración, en la que dice:   “Mientras que nos complace ver que a BP finalmente se le responsabiliza por el desastre de la Deepwater Horizon en virtud de la Ley de Agua Limpia, ninguna cantidad de dinero podrá reparar el daño causado a las comunidades del Golfo y al medio ambiente aquel día de 2010″.

Brune agrega que: “La única manera que realmente podemos proteger las costas, sus comunidades y el clima es acabando por completo con las prospecciones costeras y dejar los combustibles sucios en el subsuelo».

El director ejecutivo del Sierra Club instó a la administración Obama a retirar el Golfo de México y el Océano Ártico —como ya hizo con la costa atlántica— del Programa de Arrendamiento de Gas y Petróleo de Cinco Años de la Plataforma Continental Exterior. Esto los salvaría de futuras catástrofes, como el derrame de BP en el Golfo de México”, señaló.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba