Recomendamos

Muere Gato Barbieri, el legendario saxofonista de jazz latino

This content has been archived. It may no longer be relevant

(EP) –   El mítico saxofonista de jazz latino, Gato Barbieri (Argentina, 1932), ha muerto este sábado a los 83 años. Según su mujer desde las dos últimas décadas, Laura Barbieri, su muerte se debe a una neumonía después de tener que realizarle un bypass para eliminarle un coágulo de sangre.

«La música fue un misterio para Gato y cada vez que tocaba era una nueva experiencia para él, que quiso transmitir esa sensación a la gente. Fue afortunado por todos los años en los que tuvo la oportunidad de llevar su música por todo el mundo», declaró emocionada su mujer tras conocerse el fallecimiento.

El pasado año, Gato Barbieri recibió un Grammy Latino por su trayectoria que abarca «prácticamente todo el panorama del jazz». El músico saltó a la fama por componer la sensual banda sonora de El último tango en París, por la que obtuvo un Grammy, precisamente hoy que su protagonista Marlon Brando cumpliría 92 años.

Barbieri creció en una familia de músicos ero no tocó un instrumento hasta los 12 años, cuando comenzó a escuchar al pionero del bebop Charlie Parker. Más tarde, se ganaría el apodo de «El Gato» por su forma de desplazarse de un club a otro con su saxofón. La filosofía vital de Barbieri fue admirable: «La única manera que vi fue salir ahí fuera y hacer algo cada día. La música me dio la vida».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba