Recomendamos

Las leyendas del FC Barcelona y México homenajean a Cruyff en su partido en Querétaro

This content has been archived. It may no longer be relevant

(EP) –   El partido de leyendas entre el FC Barcelona Legends, dirigido por José Mari Bakero, y un combinado de estrellas mexicanas, celebrado este sábado en la ciudad mexicana de Querétaro, sirvió para volver a ensalzar la figura del holandés Johan Cruyff, con quien muchas de estas leyendas de LaLiga compartieron vestuario durante su época como jugador del conjunto culé.

Más de trece mil aficionados se congregaron en el partido de leyendas que enfrentó a ambos conjuntos, dentro de los diferentes eventos que La Liga ha organizado a nivel global con motivo de El Clásico. Una cita que ha juntado de nuevo en un mismo equipo, y bajo la dirección de José Mari Bakero, a míticos jugadores azulgranas como Ronald de Boer, Hristo Stoichkov, Edmílson, Jari Litmanen o Vítor Baía. El embajador de la Liga BBVA, Gaizka Mendieta, también se vistió de corto para disputar el partido con sus ex compañeros.

Por su parte, el equipo local lo formaron igualmente reconocidos futbolistas como el guardameta Jorge Campos, el capitán Ramón Ramírez, el goleador Jared Borgetti y otras leyendas como Kikín Fonseca, ‘Pulpo’ Zúñiga y Daniel Osorno.

En la victoria (2-0) de los mexicanos, el choque estuvo marcado por un sentido homenaje a Johan Cruyff. Los jugadores azulgranas saltaron al campo con una camiseta con el mensaje ‘Gracias Johan’, y lucieron un brazalete en su honor. Pero el momento cumbre llegó en el minuto 14, el número que el internacional holandés lucía en su camiseta durante su época como jugador, cuando el balón se detuvo para que todo el estadio rompiera en aplausos y un niño entregase un ramo de tulipanes naranjas a Hristo Stoichkov.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba