Sin Categoría

Estancadas leyes y decisiones en Congreso estadounidense.

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, DC, Estados Unidos (VoA) La ley del presupuesto, una ley bipartidista de ayuda a Flint, Michigan y la aprobación del nominado a llenar la vacante de la Corte Suprema no parecen ir a ninguna parte.

Una serie de decretos y leyes, incluyendo el presupuesto de la nación, continúan estancados en el Congreso cuando los legisladores comienzan a regresar del receso primaveral.

El senado, que regresa esta semana, no tiene prevista ni audiencias, ni voto, ni siquiera reuniones con el juez Marrick Garland, nominado del presidente Barack Obama para llenar la vacante que hay en la Corte Suprema de Justicia.

Una ley bipartidista para proporcionar ayuda a Flint, Michigan, donde 100.000 personas tienen que lidiar con el agua contaminada por la ciudad, está siendo bloqueada por un solo senador republicano que quiere asegurarse que el dinero no aumente el déficit federal.

En la Cámara de Representantes, que regresa al trabajo hasta el 12 de abril, la situación es similar. La oposición conservadora parece tener la fuerza suficiente para bloquear el presupuesto del país por el que ha estado luchando su presidente, Paul Ryan, también republicano.

De igual manera, la ayuda a Puerto Rico está nuevamente en duda luego que una propuesta republicana fue criticada por legisladores de ambos partidos, creando dudas de si el Congreso va a poder resolver este tema.

La encuesta Gallup más reciente muestra que el Congreso cuenta solo con el 13% de apoyo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba