Recomendamos

Feliz cumpleaños para Apple

This content has been archived. It may no longer be relevant

(VoA) Apple cumple 40 años de existencia y desde su aparición ha logrado cambiar el mundo de las telecomunicaciones de una manera acelerada e innovadora.

Hace 40 años, Apple Computer la fundaron dos hombres en un garaje en Silicon Valley. Hoy es una de las más grandes compañías en el mundo con más de 480 tiendas en 18 países.

El impacto de sus fundadores Steve Jobs y Steve Wozniak era inimaginable en 1976 cuando nació Apple y el acceso a las computadoras era casi imposible.

«Si quería acceder a un computador para uso personal, la única manera de hacerlo era construyéndolo usted mismo», dijo el ingeniero Bob Lash, quien explica que construyó su propia computadora a mediados de los años 70’s.

«Pensé que era algo ‘cool’. La idea de que se puede tener una computadora con un solo tablero al que se le conecta un teclado, y que ya esté listo para ser usado me pareció algo genial», añade el ingeniero Lash.

Funcionalidad, simplicidad y que fuera ‘cool’ se convirtió en el modelo que siguió Apple y su primer gran ejemplo de ello llegó en 1984 con la llegada del Macintosh.

«No es como un computador grande y que asusta. De hecho no se ve como un computador. Esa fue una gran decisión psicológica, que tomaron a propósito, de manera muy consiente. Hacerlos lo mas amigable y menos amenazador posible», explica Dag Spicer del Museo de Historia del Computador.Es así como Apple cambió la relación con los computadores y Steve Jobs se convirtió en una leyenda.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba