California aumenta salario mínimo
California aumenta salario mínimo

California aumenta salario mínimo

California, Estados Unidos (VoA) California elevó el salario mínimo a $15 dólares la hora, en una medida que se implementará a lo largo de los próximos seis años y podría ayudar a más de cinco millones de trabajadores.

Grupos empresariales se oponen al aumento y los analistas están divididos. Algunos dicen que los pequeños negocios sufrirán con el aumento y los consumidores tendrán que pagar más, en tanto que otros dicen que el incremento impulsará la economía.

El gobernador Jerry Brown anunció el acuerdo el lunes entre líderes sindicales y legislativos y se espera que los legisladores aprueben pronto la ley que el gobernador sancionará con su firma.

La medida elevará el pago mínimo para los trabajadores estatales gradualmente hasta llegar a los $15 dólares por hora en 2022 para las grandes empresas, y en 2023 para los pequeños negocios.

Eso es más del doble del mínimo nacional de $7,25 la hora.

Las ciudades y estados en Estados Unidos pueden establecer su propia base salarial, y en California el salario mínimo actual es de $10 dólares la hora.

La oficina del gobernador Brown dice que más de dos millones de trabajadores en su estado reciben ese salario y que el aumento es “un asunto de justicia económica”.

 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Los vientos dan tregua a incendios en California

Napa Valley, CA — 16 de Oct. (VoA) • Ocho días y 40 muertos después, …

Inline
Inline