Recomendamos

Iberoamérica inicia una etapa de intercambio cultural con China

This content has been archived. It may no longer be relevant

Beijing, China (NM) –   Varios artistas de países iberoamericanos se han reunido en Beijing en el marco del Año de Intercambio Cultural China-América Latina y el Caribe para presentar sus actividades culturales y tradicionales a la comunidad china, así como para impulsar el turismo entre ambas regiones y al acercamiento de sus poblaciones.

El pasado 24 de marzo dio comienzo la celebración del año de intercambio cultural con China en el Centro de Artes Escénicas de Tianqiao, que se alargará durante todo el año, en la que alrededor de 100 artistas ofrecieron a la población china la oportunidad de acercarse a la cultura iberoamericana.

En el espectáculo inaugural ‘Momento de China y América Latina y el Caribe’ destacaron las actuaciones de grupos artísticos de Cuba, México, Colombia, Argentina y Uruguay, entre otros, que acercaron a los espectadores los bailes típicos de la región como el tango, la rumba, el ballet o el jarabe.

Para la investigadora asociada del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias Sociales de China, Chen Yuanting, la celebración de este evento «marca un antes y un después para las relaciones chino-latinoamericanas, que han entrado en una nueva fase de desarrollo, en la que ambas partes empiezan a ampliar los intercambios culturales sobre la base de los lazos comerciales», según el portal ‘Xinhuanet’.

Desde principios de año, en China y en los países iberoamericanos ya se empezaron a organizar actividades culturales, como la Fiesta de Primavera, la celebración del nuevo año lunar chino en Brasil y Argentina, o la exposición ‘Las linternas de los guerreros de terracota’ en Colombia, en homenaje a las figuras del país asiático.

Este programa de intercambio cultural, propuesto por el presidente chino, Xi Jinping, cubrirá China y otros 30 países de Iberoamérica y el Caribe en materias de cultura, arte, literatura, cine, turismo y prensa. Con esto, se quiere difundir las culturas y las artes más representativas de China e Iberoamérica e impulsar las relaciones tradicionales entre las dos regiones.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba