Recomendamos

Los mejores momentos de Lollapalooza Chile 2016

This content has been archived. It may no longer be relevant

Chile (NM) –   La edición chilena del festival Lollapalooza 2016 cerró sus puertas este 20 de marzo, dejando para el recuerdo algunas imágenes y actuaciones memorables.

El sábado, el rapero Eminem demostró que con los años no ha perdido fuerza a la hora de subirse a un escenario.

Marshall Mathers cerró la primera jornada del festival con un espectáculo perfecto, en el que demostró por qué hace casi 20 años se convirtió en estandarte del hip hop estadounidense, y por qué se ganó el respeto de una industria.

‘The Real Slim Shady’, ‘Phenomenal’, así como sus famosos hits con los duetos Dido (‘Stan’) o Rihannna (‘Love The Way You Lie’) sonaron en el escenario del Parque O’Higgins, levantando los aplausos de los asistentes.

Eminem

Horas después, cuando el sol se despedía del eufórico público, , Skrillex y Diplo, la dupla que conforma Jack Ü, hicieron su aparición en el segundo escenario más grande y el habitual para las estrellas de la electrónica, reporta el diario chileno ‘La Nación’.

Con remixes de canciones como ‘Sorry’ (Justin Bieber), ‘Work’ (Rihanna), ‘Summer’ (Calvin Harris) y temas propios como ‘Take Ü There’, ‘To Ü’, ‘Where are Ü now’, el dúo hizo bailar hasta a los perros que pasaban frente al escenario.

jack u

Llegaba el domingo y, con él, más actuaciones. Con acento londinense aterrizaba en Iberoamérica ‘Mumford & Sons’, quienes enamoraron a los conocedores de sus elogiados trabajos ‘Sight no more’, ‘Babel’ (con Grammy incluido) y ‘Wilder Mind’ al ritmo de gitarra eléctrica.

mumford

El grupo estadounidense Alabama Shakes, encabezado por la cantante Brittany Howard, deslumbró al público con un espectacular show gracias a su registro vocal y una puesta en escena por todo lo alto.

Tras una breve intro, el conjunto eligió ‘Future People’ para abrir los 60 minutos de concierto. Esa fue una señal de que el repertorio iba a enfocarse en su último: ‘Sound & Color’, de 2015, informa el diario ‘El Mercurio’.

‘Gimme all your Love’, ‘Gemini’, ‘This Feeling’ y ‘Don’t Wanna Fight’ también se escucharon en vivo y con arreglos que enriquecieron aún más las versiones de estudio.

Alabama

Para despedir a los fans con la última actuación, los británicos ‘Florence + The Machine’ debutaban en Chile como cabeza de cartel de Lollapalooza, presentándose como uno de los ‘imperdibles’ del festival.

Con temas como ‘What the water gave me’, ‘Ship to wreck’, ‘Shake it off’, ‘How big, how blue, how beautiful’ y ‘Sweet nothing’, el público decía adiós a la edición chilena del Lollapalooza 2016.

fLorence

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba