Internacional

Gobierno peruano dotará de agua clorada a 2.774 localidades

This content has been archived. It may no longer be relevant

Lima, Perú (NM) –   Los Ministerios de Desarrollo e Incursión Social y de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú iniciarán un proyecto que dotará de agua clorada a familias de zonas rurales de 2.774 centros poblados de 16 regiones del país.

El programa, bautizado como Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES), está dirigido a la población en pobreza extrema en los distritos rurales pobres focalizados, informa la agencia ‘Andina’.

En el taller ‘Evaluación de los avances en la implementación del Proyecto de Reposición, Operación y Mantenimiento de Agua y Saneamiento-Desarrollo Infantil Temprano’ (ROMAS- DIT) se reunieron presidentes, tesoreros, secretarios y fiscales de Núcleos Ejecutores Departamentales (NED), jefes de Unidades Territoriales y especialistas de unidades técnicas de Foncodes.

Durante la actividad, los ministros Paola Bustamante Suárez y Francisco Dumler Cuya instaron a los funcionarios a llevar servicios de agua y saneamiento de calidad, además de ofrecer el adecuado mantenimiento a las zonas rurales, restableciendo la operatividad de la infraestructura de sistemas de agua existente.

Dentro de las acciones que se vienen desarrollando con ROMAS-DIT destacan la asistencia técnica para el diagnóstico y elaboración de expedientes ejecutivos para la reposición de sistemas de agua potable; refacción de sistemas de agua potable; dotación de insumos para la operación de los sistemas de agua potable y capacitación para el fortalecimiento de la gestión de los sistemas rurales de agua y saneamiento.

Los departamentos beneficiados son Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Huancavelica, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba