Recomendamos

Seis iberoamericanos entre los jóvenes lideres globales de 2016

This content has been archived. It may no longer be relevant

(NM) –   Cada año el Foro Económico Mundial (WEF, por su siglas en inglés) selecciona a los hombres y mujeres menores de 40 años más innovadores, emprendedores y con conciencia social que están transformando la política, la ciencia y la sociedad del mundo que les rodea.

De esta forma, se han presentado este miércoles los 121 Jóvenes Lideres Globales de 2016 del Foro Económico Mundial, de los cuales más de la mitad son mujeres y proceden de economías emergentes, según un comunicado de la organización.

Entre los líderes designados en los diferentes sectores hay cuatro mujeres y dos hombres que proceden de Iberoamérica:

CAROLINA ROSSINI – BRASIL   

Esta brasileña es la vicepresidenta de Política Internacional y Estrategia de la organización ‘Public Knowledge’. Ha sido seleccionada por el WEF por liderar organizaciones internacionales y por su compromiso con un sistema de educación gratuita para todos.

JONATHAN NATHUSIUS – GUATEMALA  

Nathusis es el director ejecutivo de la empresa CEMACO y es uno de los iberoaméricanos más jóvenes que lidera una compañía en auge con más de 2.000 empleados y con una misión de responsabilidad social.

MARÍA LÓPEZ CASTAÑO – COLOMBIA   

Es la directora de la revista ‘Semana Sostenible’ y de la división de Sostenibilidad de ‘Publicaciones Semana’. El Foro Económico Mundial considera a esta colombiana una las líderes más jóvenes e influyentes en materia de sostenibilidad en la región iberoamericana y una de las primeras en introducir la sostenibilidad en los medios de comunicación de Colombia.

PATRICIA ELLEN – BRASIL   

Ellen es la directora de McKinsey & Company, una firma de consultoría de alta dirección que ayuda a las principales organizaciones del mundo a mejorar su desempeño. Esta brasileña es una ejecutiva dinámica que contribuye en educación, desarrollo económico, innovación digital y transformación del gobierno.

PIA MANCINI – ARGENTINA

Es la directora ejecutiva de la Fundación ‘Democracyos’, un proyecto desarrollado por Democracia en Red, una organización sin fines de lucro. Según el WEF, Pia Mancini es una defensora de la democracia que inspira el debate público y permite que los votantes se involucren. Además, su misión es mejorar la democracia moderna en Argentina y en otros países del mundo.

SIMÓN GAVIRIA MUÑOZ – COLOMBIA   

Este colombiano es el director del Departamento Nacional de Planeación, una agencia dentro del Gobierno del país que está a cargo de definir, recomendar y promocionar la política pública y económica de Colombia. El WEF lo define como un joven que ha desarrollado una carrera política en ascenso. Además, en 2011 fue nombrado el Director Nacional del Partido Liberal, el más joven en lograr ese puesto.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba