Sin Categoría

Clinton y Trump obtienen convincentes triunfos en varios estados

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) Hillary Clinton disfrutó de una gran noche de martes al ganar las primarias de Florida, Carolina del Norte, Ohio e Illinois, consolidando su ventaja sobre el senador por Vermont, Bernie Sanders.

Clinton y Trump obtienen convincentes triunfos en varios estados

En la competencia republicana, el magnate republicano Donald Trump ganó las primarias de Florida, Illinois y Carolina del Norte y de paso acabó con las pretensiones presidenciales del senador Marco Rubio.

En Florida, Trump obtuvo el 46% de los votos contra 27% de Rubio, y ganó todos los 99 delegados del estado.

El magnate de los bienes raíces también obtuvo un triunfo igualmente convincente en Illinois, donde obtenía el 40% de los votos, contra 26% del senador por Texas, Ted Cruz.

En Ohio, sin embargo, el ganador fue el gobernador de ese estado, John Kasich con el 43% de los votos contra 34% de Trump y su victoria inyecta nuevos aires a su campaña, a pesar de estar bastante distante en cuanto al número de delegados, detrás de Trump y de Cruz.

Kasich se agenció 66 delegados en Ohio para un total de 136, pero Trump cuenta ya con 619 delegados, Cruz con 394 y Rubio que había acumulado 167.

En el lado demócrata, Hillary Clinton ganó por amplio margen al senador Bernie Sanders en los tres estados: 64% a 33% en Florida, 55% a 41% en Carolina del Norte, y 56% a 43% en Ohio, un estado en que se suponía que Sanders tenía fuerza.

Illinois, en cambio fue una competencia muy reñida y Clinton ganó 51 a 49%.

La ex secretaria de Estado cuenta por el momento con 1.488 delegados y solo le faltan 895 para asegurarse la nominación. Sanders tiene 704 delegados.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba