Recomendamos

Vargas Llosa será premiado como ‘Leyenda Viva’ en EEUU

This content has been archived. It may no longer be relevant

(NM) –   La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos ha anunciado este martes que otorgará el ‘Premio Leyenda Viva’ (Living Legend Award, en inglés) al escritor peruano Mario Vargas Llosa, en honor a su contribución al mundo de las letras.

«Mario Vargas Llosa ha dado vida a la historia y el carácter de los latinoamericanos en una literatura memorable que ha sido traducida a muchas lenguas por todo el mundo», informó en un comunicado el director en funciones de la Biblioteca del Congreso, David S. Mao.

En el comunicado, la institución destaca que el Premio Nóbel revolucionó la literatura universal con la expansión de posibilidades de la novela, al tiempo que ayudó a situar en el mapa a las letras latinoamericanas.

Vargas Llosa recogerá su galardón el próximo 11 de abril en una ceremonia en su honor que se celebrará en el Auditorio Coolidge de la Biblioteca del Congreso, ubicado en Washington.

La Biblioteca del Congreso concede desde hace 16 años este premio con el fin de homenajear a intelectuales y virtuosos de diferentes campos, como Johny Cash, Gordon Parks o Steven Spielberg.

Entre las obras de Vargas Llosa, destacan ‘La ciudad y los perros’ (1962), ‘Conversación en la catedral’ (1969) o ‘La fiesta del Chivo’ (1998). Además, hace unos días, el escritor peruano publicó su último trabajo, ‘Cinco esquinas’.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba