Sin Categoría

American Airlines suspenderá de nuevo sus vuelos entre Caracas y Nueva York

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (Reuters/NM) –   American Airlines ha revelado este martes que suspenderá sus vuelos directos entre Caracas y Nueva York el próximo 4 de abril debido a la baja demanda de billetes, tres meses después de haber reactivado la ruta en un intento por ampliar sus servicios a Venezuela.

La aerolínea ha tomado la decisión en medio de una dura negociación con el Gobierno venezolano para conseguir repatriar sus ingresos.

«Vamos a suspender el servicio en la ruta JFK-Caracas hasta que las condiciones del mercado mejoren», indicó la portavoz de la aerolínea Martha Pantin. «Esta suspensión se debe a que la demanda (de boletos) no es lo suficientemente fuerte para respaldar esta ruta», señaló.

En 2014 la empresa recortó un 80 por ciento en sus vuelos a Caracas y el pasado mes de enero American Airlines comunicó que daba por perdidos unos 592 millones de dólares en ingresos retenidos en Venezuela debido a los controles cambiarios del país sudamericano.

Los miembros del Gobierno socialista, que ha visto mermar el 70 por ciento sus ingresos por el desplome de los precios del crudo en los últimos dos años, han informado de que se encuentran negociando con las aerolíneas.

Una vez que los vuelos a Nueva York se restablecieron en diciembre, muchos asientos permanecían vacíos con excepción a las temporadas de vacaciones.

Los boletos tenían un precio en dólares era difícil de costear para los venezolanos asfixiados por una profunda crisis económica. Caracas fue el primer destino de American Airlines en Sudamérica, que había aterrizado en el país de forma ininterrumpida desde hace casi 30 años.

Otras aerolíneas también han reducido la frecuencia con la que aterrizan en el país en los últimos años debido a que el Gobierno detuvo la entrega de dólares por la venta de boletos en bolívares y se acumularon liquidaciones pendientes por al menos unos 3.700 millones de dólares.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba