Internacional

Venezuela tiene 25.000 toneladas de leche en polvo sin vender por falta de embalajes

This content has been archived. It may no longer be relevant

Caracas, Venezuela (NM) –   El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, ha anunciado que el Ejecutivo Nacional cuenta con 25.000 toneladas de leche en polvo, aproximadamente, sin embargo, no hay forma de empaquetar el producto para que llegue a los consumidores.

Figueroa ha explicado, en una entrevista emitida en la emisora ‘Unión Radio’, que el precio de los paquetes para embalar el producto es superior al precio regulado de la leche en polvo.

«El precio regulado de la leche en polvo es 70 bolívares y el empaque cuesta aproximadamente 80 bolívares. Entonces, no puedes vender la leche. La solución sería corregir el precio. Es una decisión ejecutiva que no tiene mucha complicación», señaló el presidente de Cavilac.

Figueroa ha informado que se tienen prevista una reunión con el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, para buscar una solución a este problema.

Asimismo, el presidente de la Asociación Venezolana de Industrias Plásticas (Avipla), Hugo Dell’Oglio, aseguró que sí hay embalajes, pero que hace unos días el precio de la resina, materia prima que utilizan para elaborar los paquetes, aumentó.

«El precio del empaque aumentó muchísimo y está por encima del precio regulado de la leche», indicó Dell’Oglio. Además, explicó que en el sector hay otras materias primas que son difíciles de conseguir, según informa el diario venezolano ‘El Universal’.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba