Recomendamos

Ocho selecciones iberoamericanas de rugby seven femenino probarán el césped olímpico

This content has been archived. It may no longer be relevant

(NM) -Este fin de semana, las mejores selecciones femeninas de Sudamérica de rugby seven pondrán a prueba el césped Olímpico para los Juegos de Río 2016 con el evento test de este deporte.

Un total de 96 jugadoras representarán a Brasil, Colombia, Argentina, Venezuela, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú en el Torneo Internacional de Rugby Femenino de Aquece Rio.

La fase de grupos del torneo se disputará el sábado 5 de marzo, y los partidos finales y la premiación serán el domingo. Todos los encuentros se realizarán sobre la nueva cancha en el Estadio de Deodoro, que tendrá una capacidad temporal para 15.000 personas durante los Juegos.

La reciente competición servirá para testar el estado del césped del Deodoro así como para probar el progreso de cada combinado tal y como ha asegurado la capitana colombiana –selección ya clasificada para la cita olímpica–, Claudia Alejandra Betancur.   «Queremos mostrar que hemos mejorado desde nuestro último torneo, queremos mejorar nuestro juego colectivo y nuestra velocidad», afirmó la jugadora.

Brasil es el equipo de rugby femenino más fuerte de la región, habiendo ganado los 10 torneos continentales en los que participó. Fue el único combinado ausente en el Campeonato Sudamericano 2015 que quedó en manos Colombia al derrotar a Argentina y así obtener una plaza Olímpica.

El rugby volverá a un Juego Olímpico en Río tras 92 años de ausencia, aunque previamente se había disputado en el formato tradicional de 15 jugadores. Se espera que el regreso del deporte amplíe la popularidad del rugby en Sudamérica, donde ha estado creciéndose recientemente.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba