Sin Categoría

EEUU confirma que Obama visitará con Michelle la Patagonia argentina el 24 de marzo

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (EP) –   El ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos, Kevin Sullivan, ha confirmado este viernes que el presidente, Barack Obama, visitará en familia la ciudad de Bariloche, en la Patagonia argentina, el 24 de marzo, en el marco de su visita oficial a Argentina.

«El presidente va a llegar a Buenos Aires tarde el (martes) 22 y la actividad oficial se va a concentrar en el día 23. También está previsto que pase otro día con la primera dama (Michelle Obama) en Bariloche. Si bien hay cosas que todavía no están claras, lo que es seguro es una reunión bilateral con (el presidente) Mauricio Macri el 23», ha detallado Sullivan.

Consultado por la decisión de ir a la Patagonia argentina, Sullivan ha explicado que «lo que más influyó en la decisión fue su mujer, Michelle, a quien le impactó la belleza de Bariloche. «Tendrán allí un momento de familia», ha apostillado.

Durante su estancia en Bariloche el mandatario estadounidense podría tener «algún contacto con el público, tal vez en algún auditorio en donde pueda recibir preguntas», ha avanzado el diplomático estadounidense, en unas declaraciones que publica la agencia de noticias argentina Télam.

«Siempre cuando el presidente se desplaza hay una operación importante de seguridad. Estamos esperando una visita sin problemas y con muy buen espíritu, sabemos que el presidente Obama tiene bastantes admiradores en Argentina y tiene ganas de compartir con la sociedad», ha agregado Sullivan.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba