Sin Categoría

Obama dio la bienvenida a héroe astronauta

This content has been archived. It may no longer be relevant

(VoA) El presidente de Estados Unidos conversó por teléfono el miércoles con el astronauta de la NASA, Scott Kelly, para darle la bienvenida a la Tierra luego de su misión récord de casi un año en la Estación Espacial Internacional (ISS).

La Casa Blanca informó en un comunicado los detalles de la conversación. «El Presidente agradeció a Kelly por su servicio, por compartir su jornada con gente de todo el mundo en las redes sociales, por participar en una importante investigación sobre lo que necesitaríamos para hacer largos viajes al espacio», dice la nota de prensa.

El presidente Obama también recordó que Kelly ha inspirado con su viaje a una nueva generación de jóvenes para estudiar y seguir carreras científicas, en tecnología, ingeniería y matemática.

«El año de Kelly en el espacio proveerá información vital para investigadores que tratan de aprender cómo mantener a los astronautas saludables durante largos viajes espaciales y hace realidad la visión del Presidente de poner a los estadounidenses en Marte en el 2030», indica el comunicado.

El documento agrega que «gracias al trabajo de Kelly, además de todos en la NASA y en la industria espacial de EE.UU., el Presidente cree que la nación tendrá éxito en esa jornada a Marte, y continuará liderando e inspirando al mundo en la exploración espacial».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba