Google dona un millón de dólares para luchar contra el Zika en Iberoamérica
Google dona un millón de dólares para luchar contra el Zika en Iberoamérica

Google dona un millón de dólares para luchar contra el Zika en Iberoamérica

(Reuters/NM) –   El gigante de Internet Google ha anunciado este jueves que ha donado 1 millón de dólares a la organización sin ánimo de lucro UNICEF para ayudar a frenar la propagación del virus Zika en Iberoamérica. Además, el buscador de web aportará ayuda tecnológica para concienciar a la sociedad sobre el problema de la enfermedad.

El monto total está destinado al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia para ayudar a sus voluntarios, principalmente en Iberoamérica. Uno de los principales riesgos del Zika es la posible relación entre la el virus y algunos defectos congénitos.

El brote fue detectado el año pasado y se ha asociado en Brasil a 4.863 casos confirmados y por confirmar de microcefalia, una malformación por la que los bebés nacen con cabezas inusualmente pequeñas y que puede conllevar problemas de desarrollo.

Sin embargo, la relación entre la malformación y el virus aun no ha sido confirmada y diferentes especialistas están tratando de investigar y profundizar sobre ello.

Según confirmó el propio buscador web, un equipo voluntario entre sus ingenieros, diseñadores y científicos de datos está ayudando a UNICEF a desarrollar una plataforma para procesar información, de diferentes fuentes, incluido el clima y patrones de viaje, para visualizar posibles brotes.

“La meta de esta plataforma abierta es identificar el riesgo de transmisión de Zika para diferentes regiones y ayudar a UNICEF, a los gobiernos y a las ONG a decidir cómo y dónde concentrar su tiempo y recursos”, señaló la compañía.

El colíder de Innovación para la Infancia de UNICEF, Chris Fabian, ha detallado que la plataforma podría ampliarse para su uso global y utilizarse para futuros brotes de enfermedades.

Por su parte, el presidente y consejero delegado del Fondo de Estados Unidos para UNICEF, Caryl M. Stern, ha asegurado que la donación de Google ayudaría al fondo de la ONU a llegar a 200 millones de personas en la región que están afectados o son vulnerables al virus de Zika para darles la información sobre cómo pueden protegerse.

 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Sean Spicer

La sátira política gana en grande en los premios Emmy

Hollywood, CA — Sept. 18 (VoA) • “The Handmaid’s Tale” y la comedia política “Veep” …

Inline
Inline