Sin Categoría

EEUU.- Delta solicita volar diariamente desde cuatro ciudades en EEUU a La Habana

This content has been archived. It may no longer be relevant

Nueva York, Estados Unidos (EP) –   Delta Air Lines ha presentado una solicitud ante el Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT) para operar vuelos diarios y sin escalas desde sus centros de operaciones en Atlanta, Nueva York, Miami y Orlando a La Habana, en Cuba, informó la aerolínea.

EE.UU. y el Gobierno de Cuba firmaron el mes pasado un acuerdo para reanudar el servicio aéreo comercial regular entre ambos países. Hoy es la fecha límite para que las compañías norteamericanas soliciten a las autoridades de EE.UU. los derechos para servir las rutas entre los países.

La reanudación de los comerciales a Cuba se producirá este año, permitiendo a las compañías estadounidenses designadas operar un total de 20 vuelos diarios de ida y vuelta entre los EE.UU. y La Habana y 10 vuelos diarios (ida y vuelta) a otras nueve ciudades de Cuba con otros aeropuertos internacionales.

«Este es un momento histórico para Delta en la medida en que tratamos de proporcionar un acceso sin precedentes entre los EE.UU. y Cuba», ha afirmado el vicepresidente de planificación y programación de la compañía, Bob Cortelyou.

Delta serviría los vuelos desde Atlanta y el aeropuerto JFK de Nueva York con el 757-200 de Boeing, mientras que las conexiones desde Miami y Orlando, con el 737-800.

«Esperamos poder proporcionar acceso a la isla desde los EE.UU. y en todo el mundo», ha señalado el vicepresidente de Delta para América Latina y el Caribe, Nicolás Ferri, que ha señalado que estas frecuencias aumentarán la fuerza de su red en la región.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba