Sin Categoría

Navy SEAL recibe máximo honor militar

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) El presidente Barack Obama otorgó el máximo honor militar de Estados Unidos a un Navy SEAL que participó en una audaz incursión en 2012 para rescatar a un rehén estadounidense en Afganistán.

El máximo jefe de operaciones especiales de guerra Edward Byers, Jr., es el primer miembro activo de la Armada en recibir el premio en cuatro décadas.

Obama dijo que Byers es un “absolutamente consumado profesional” que estaría mejor en otro lado, pero dijo que la ceremonia le da a los estadounidenses la oportunidad de tener una visión de una clase especial de guerreros que muy a menudo trabajan en las sombras.

El rescate fue llevado a cabo por miembros del afamado Navy SEAL Team 6. Byers fue el segundo Navy SEAL en entrar al edificio donde estaba el rehén. El primero en ingresar fue muerto a tiros.

Byers, un médico de Toledo, Ohio, de 36 años, dijo que después de rescatar a Dilip Joseph, un médico estadounidense, se unió a otros para tratar de resucitar al Navy SEAL baleado, quien fue declarado muerto en un hospital.

Joseph escribió un libro sobre la operación titulado “Kidnapped by the Taliban: A Story of Terror, Hope and Rescue by SEAL Team 6”, publicado en 2014. Él escribió que hasta que los SEAL llegaron, pensaba que el Talibán lo iba a matar.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba