Última Hora
¿Eres iberoamericano y quieres estudiar en España?
¿Eres iberoamericano y quieres estudiar en España?

¿Eres iberoamericano y quieres estudiar en España?

(NM) –   La convocatoria de becas de postgrado de la Fundación Carolina para el curso 2016-17 cierra su plazo en una semana, así que si quieres solicitar alguna de las 342 becas que ofrece la organización consulta su página web.

El próximo 6 de marzo terminará la convocatoria de becas de emprendimiento y el 7 de abril terminará el plazo de becas de doctorado, estancias cortas y movilidad de profesores brasileños.

El anuncio está dirigido en exclusiva a licenciados nacionales de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente. El programa ofrece dos modalidades: becas y ayudas al estudio.

Asimismo, la oferta académica está distribuida en seis áreas de conocimiento y cuenta con 180 programas, por lo que unos 47.008 solicitantes ya han completado su preinscripción y la web ha recibido más de 1,3 millones de visitas.

La asignación de las becas se atiene a un depurado sistema de gestión en cuyo proceso de selección, pautado por varios filtros, participan comités académicos de evaluación y expertos profesionales independientes que analizan los méritos de los candidatos.

Dentro de las seis áreas de conocimiento, las opciones son: A)Ciencia y Nuevas Tecnologías, con 37 becas en 21 programas; B) Energía, Medio Ambiente e Infraestructuras, con 55 becas en 28 programas; C) Ciencias de la Salud, con 47 becas en 28 programas; D) Economía y Finanzas, Organización Empresarial y Desarrollo, con 83 becas en 40 programas; E) Ciencias Sociales y Jurídicas, con 60 becas en 32 programas y F) Artes, Humanidades y Comunicación, con 60 becas en 31 programas.

AYUDAS COMPLEMENTARIAS   

Con el fin de fomentar y contribuir a hacer efectivo el principio de igualdad para las personas con discapacidad, Fundación Carolina y Fundación Universia han puesto en marcha un programa de ayudas complementarias para personas con discapacidad acreditada que resulten beneficiadas con una beca de Fundación Carolina.

El funcionamiento de estas ayudas se dará a conocer a los beneficiarios de las becas una vez las mismas hayan sido concedidas.

 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Población hispana

Estudio: Población hispana en EE.UU. sube a 58 millones

New York, NY –– 21 de Sept. (VoA) • La población hispana en Estados Unidos …

Inline
Inline