Internacional

Fujimori reconoce los delitos cometidos por su padre durante su Presidencia

This content has been archived. It may no longer be relevant

Lima, Perú (EP) –   La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha reconocido los delitos cometidos por su padre, Alberto Fujimori, durante su mandato (1990-2000), ahora que aspira a ocupar la Presidencia de Perú en las elecciones del 10 de abril.

«Durante el Gobierno de mi padre se cometieron delitos, delitos de corrupción y violaciones a los Derechos Humanos», ha dicho en una entrevista concedida al programa de televisión Cuarto Poder, según recoge la prensa local.

Fujimori ha revelado que, a pesar de que aceptó ser la primera dama durante el Gobierno de su padre, tuvo «varias discusiones» con él por las sospechas que se cernían sobre su Gabinete e incluso se opuso a su reelección.

La candidata presidencial ha asegurado que durante la pugna electoral de 2011, que perdió frente a Ollanta Humala, inició un «proceso de reconciliación» después de «escuchar a personas que piensan absolutamente diferente que el ‘fujimorismo'».

Fujimori es la clara favorita para suceder a Humala. Todos los sondeos sobre intención de voto la sitúan unos 20 puntos por encima de su principal rival, Julio Guzmán, de Todos por el Perú (TTP), que a su vez se sitúa a gran distancia del resto de aspirantes presidenciales.

La jefa de Fuerza Popular tendrá que hacer frente al legado de su padre, condenado a 25 años de prisión por los delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de la lucha lanzada contra la guerrilla Sendero Luminoso.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba