Internacional

Familiares de las argentinas asesinadas en Ecuador creen que fueron víctimas de trata

This content has been archived. It may no longer be relevant

Buenos Aires, Argentina (NM) -Los familiares de las dos jóvenes argentinas halladas muertas en Ecuador sostienen que ambas fueron víctimas de «una red de trata de personas» y han rechazado la versión difundida por la Policía ecuatoriana, que sostiene que fueron asesinadas por dos hombres ebrios a quienes las chicas habrían pedido alojamiento.

Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22, pasaban sus vacaciones en la localidad costera de Montañita y el pasado lunes avisaron a sus familiares de que estaban a punto de partir hacia Lima, Perú, para coger un avión de vuelta a Argentina. Este fue el último contacto que tuvieron con ambas.

«No concuerda absolutamente nada lo que dicen. A mi hermana la conozco. El testimonio de los sospechosos es absurdo. Tenían plata. Esto es un tema de trata de personas», ha indicado Belén, la hermana de Marina Menegazzo, en declaraciones al canal argentino TN.

Según informó el Ministerio de Interior de Ecuador, los dos sospechosos –uno de ellos se ha confesado culpable– habrían conocido en un bar a las jóvenes, que se encontraban buscado un lugar para pasar la noche. Ambos les habrían ofrecido alojamiento.

Por su parte, Sofía Sarmiento, amiga y compañera de viaje de las chicas, también ha rechazado la versión inicial de la Policía. «Mis amigas nunca se hubieran acercado a gente así, mayor, con esos rasgos físicos. Hay argentinos viviendo allá. Si les hubiera pasado algo hubieran recurrido a gente que conocen y que saben que las van a ayudar», ha explicado.

Sofía y otra amiga, Agustina Cano, se encontraban de viaje junto a las dos víctimas, pero regresaron a su país el pasado 10 de febrero. «Era un viaje sano para encontrarnos nosotras mismas. No vivimos en pedo ni de fiesta. Nosotras (Sofía y Agustina) volvimos antes porque teníamos exámenes en la facultad y ellas podían quedarse mas días. Nos conocemos desde los 12 años», ha relatado Sofía.

Asimismo, la joven ha indicado que sus amigas no habrían estado dispuestas a «meterse en lugares raros» y que si ellas estuvieron con los sospechosos fue «contra su voluntad».

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, prometió este domingo encontrar a los responsables de la muerte las dos turistas argentinas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba