Internacional

Maduro advierte de que no va a aceptar «imposiciones de la Asamblea Nacional»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Caracas, Venezuela (EP) –   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho este jueves que no acepta «imposiciones de la Asamblea Nacional», alegando que defiende «los intereses del pueblo», y ha felicitado al bloque ‘chavista’ que ha obligado a suspender la sesión parlamentaria en la que se pretendía aprobar la ley de Producción Nacional.

«No acepto imposiciones de la Asamblea Nacional porque defiendo los intereses del pueblo (…) Ellos saben que va a haber una rebelión popular, legítima y constitucional contra esa ley», ha señalado el mandatario, quien ha defendido la actitud de los trabajadores del sector petrolero que han acudido al Parlamento e interrumpido las intervenciones de los diputados opositores.

«Los camaradas hoy evitaron que la burguesía aprobara esa ley vulgar y balurda. Pretenden que yo le reconozca a la oligarquía una deuda de miles de millones de dólares, quieren imponérmela con esa ley, no saben con quién se están metiendo», ha agregado Maduro, tal y como informa el diario venezolano ‘El Nacional’.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, tomó la decisión de suspender la sesión parlamentaria del jueves por la «actitud violenta» de la bancada del Gran Polo Patriótico (GPP), que aglutina a los diputados ‘chavistas’.

«Suspendimos la sesión de hoy en la Asamblea Nacional por la actitud violenta de las barras oficialistas saboteando su normal desarrollo», ha escrito Ramos Allup en Twitter. «Tratan de asaltar desde afuera y desde adentro», ha denunciado.

El jefe del nuevo Parlamento ha aplazado al próximo martes la sesión, en la que debía debatirse el proyecto de ley de Producción Nacional, cuyo objetivo es revitalizar la industria venezolana, de acuerdo con la prensa local.

«El pueblo fue reprimido por Ramos Allup. Esto es salgo que no veíamos desde hace 16 años», ha dicho, por su parte, Elías Jaua, diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El también legislador ‘psuvista’ Francisco Torrealba ha indicado que se trata de «la primera victoria del pueblo contra esta Asamblea». «Esto es solo una muestra de lo que podría venir si (la oposición) insiste en quitar a los trabajadores las conquistas de la Revolución», ha advertido.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba