Sin Categoría

Gobernador de Nevada posible candidato a Corte Suprema

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, DC (VoA) La Casa Blanca estaría considerando al gobernador republicano de Nevada, Brian Sandoval, como posible nominado a la Corte Suprema, aseguraron el miércoles dos personas cercanas al proceso, y que pidieron no ser identificadas, informa la agencia The Associated Press.

La nominación de un republicano sería vista como un intento por parte del presidente Barack Obama para romper el bloqueo de los republicanos en el Senado a cualquiera de sus nominados, dice AP.

El líder de la mayoría en esa cámara, Mitch McConnell, republicano por Kentucky ha dicho que todos los 54 miembros de su partido se oponen a realizar audiencias de confirmación o a votar sobre un nominado de Obama, insistiendo en que la selección debe hacerla el próximo presidente.

AP cita a Mary St. Martin, la directora de comunicaciones de Sandoval, indicando que el gobernador ni su personal han sido contactados por la Casa Blanca al respecto de la vacante en la Corte Suprema.

Sandoval, de 52 años, se reunió el lunes en Washington con el presidente de la minoría demócrata en el Senado, Harry Reid.

Antes de asumir como el primer gobernador hispano de Nevada, Sandoval fue el primer juez federal hispano del estado. Entre las características que lo harían atractivo al electorado demócrata es su apoyo al derecho al aborto.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba