Recomendamos

Facebook censura una imagen de la película colombiana ‘El abrazo de la serpiente’

This content has been archived. It may no longer be relevant

(NM) –   La popular red social ha censurado una secuencia del trailer promocional del filme ‘El abrazo de la serpiente’, del director colombiano Ciro Guerra, que está nominada al Oscar en la categoría de película de habla no inglesa.

La productora estadounidense Oscilloscope publicó en Facebook una secuencia de la película, en la que se ve a un indígena de la selva colombiana vestido con un taparrabos, como parte de su campaña de promoción de la película. Este anuncio, que previamente había sido aprobado, ha sido censurado en la red social porque en él «se muestra demasiada piel», según ha justificado el equipo de Facebook.

Ante esta decisión, la productora ha manifestado a los responsables de Facebook que el anuncio «muestra una representación cultural muy precisa de la vestimenta tradicional del río Amazonas. La justificación de ‘exceso de piel’ es simple y no es gratuita», según muestra la conversación que ha sido compartida en Imgur, una comunidad que permite publicar imágenes.

A lo que la compañía ha vuelto a justificar su decisión de retirar el anuncio alegando que «los anuncios con un tono sexual subliminal no están permitidos», y que si la productora desea que el anuncio se publique de nuevo tendrá que «reproducirlo de nuevo con unas imágenes que cumplan la política de Facebook».

La productora ha pedido que reconsideren su decisión ya que las imágenes de la película, que narra el primer contacto entre un Chamán Amazónico con dos científicos, que recorren juntos el Amazonas en busca de una planta sagrada que podría curar sus males, «no tienen una connotación sexual».

«Estas imágenes se producen de manera antropológica e histórica en la naturaleza, argumentar que tienen una carga sexual sería como comparar National Geographic con Playboy. Les pido por favor que reconsideren su decisión», ha escrito un empleado de la productora en un mensaje al equipo de Facebook.

La red social se ha mantenido en su decisión de tener censurado el anuncio de la película colombiana, sin embargo, después de que las imágenes de la conversación entre las dos empresas se hicieran públicas, Facebook ha reconsiderado permitir que el anunció aparezca en su página, según informa la web ‘Fusion’.

«Este vídeo no infringe nuestras políticas publicitarias. Lamentamos el error, y permitiremos que el anunció aparezca en Facebook», ha escrito un miembro del departamento de servicios de la compañía en un mensaje a la productora.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba