Sin Categoría

¿Qué piensa realmente Bill Gates sobre enfrentamiento entre Apple y el FBI?

This content has been archived. It may no longer be relevant

(VoA) El fundador de Microsoft, Bill Gates, dice que los titulares de que él apoyó al FBI en su batalla legal con Apple «fueron demasiado lejos».

Gates ha adoptado sin dudas una visión matizada sobre el asunto, a diferencia de muchos otros en la industria tecnológica estadounidense.

Mientras muchos ejecutivos tecnológicos han expresado su apoyo al CEO de Apple, Tim Cook, el fundador de Micorsoft dijo que el Congreso y las cortes deben ayudar a lograr un balance apropiado entre la seguridad y la privacidad.

«Creo que hay un conjunto de salvaguardas donde el gobierno no debe estar completamente siego» dijo Gates en una entrevista con el servicio de noticias Bloomberg, el martes.

Sin embargo, Gates dijo que es importante no quedar atrapado en las emociones tras un ataque terrorista. Agregó, que la gente no debe actuar demasiado rápido tras revelaciones de abuso gubernamental, tal como en el caso cuando Edward Snowden reveló el alcnace de la colección masiva de datos de la NSA.

Gates indicó que el gobierno y las compañías tecnológicas deben encontrar una forma de proteger a los ciudadanos al igual que su privacidad.

Gates criticó el titular del Financial Times el martes que decía «Bill Gates apoya pedido del FBI para hackear iPhone».

«Me decepcionó porque no representa mi visión sobre esto», dijo Gates a Bloomberg.

La compañía que fabrica el iPhone se rehúsa a ayudar a investigadores del FBI a acceder a los datos cifrados en los teléfonos celulares usados por dos terroristas que en diciembre llevaron a cabo un ataque en San Bernardino, California, donde murieron 14 personas.

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo que cumplir con el pedido del FBI requeriría que los teléfonos de su compañía sean más vulnerables a los hackers.

Gates y muchos otros predicen que el caso puede terminar en la Corte Suprema para clarificar el asunto, porque espera muchos casos similares en el futuro.

El resultado es observado en todo el mundo dado que otros países enfrentan el mismo dilema.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba