Recomendamos

Montevideo, la mejor ciudad para vivir de Iberoamérica

This content has been archived. It may no longer be relevant

(NM) –   Montevideo ha sido considerada de nuevo la mejor ciudad de Iberoamérica para vivir, según la 18ª Encuesta Anual elaborada por la consultora internacional Mercer sobre las ciudades con mejor calidad de vida del mundo.

La capital uruguaya ya lideró el ranking mundial del año pasado, ocupando el puesto 79. Este estudio tiene en cuenta una serie de variables como el entorno político, la disponibilidad y acceso a sanidad, educación y otros servicios, la tasa de violencia, las opciones de ocio y el transporte, para determinar la calidad de vida de las ciudades.

A Montevideo, que en esta ocasión se encuentra en el puesto número 78 del ranking, le siguen Buenos Aires (en el lugar 93), Santiago (en el 94), Brasilia (en el 106) y Asunción (en el 114) como las mejores ciudades para vivir de Iberoamérica. Asimismo, Montevideo se ha situado como la ciudad de la región con mayor tasa de seguridad personal.

Por el contrario, Bogotá (130), La Paz (156), Caracas (185), La Habana (191) y Puerto Príncipe (227) se colocan en la lista como las ciudades iberoamericanas con peor calidad de vida, siendo la capital de Venezuela la ciudad con peor tasa de seguridad personal de la zona.

El estudio apunta a que la recesión económica y la inestabilidad política en algunos de los países latinoamericanos, pueden ser la causa de las tasas relativamente bajas que presenta la región en cuanto a seguridad personal.

Los primeros puestos del ranking los ocupan en su mayoría ciudades europeas. De esta forma, Viena, capital de Austria, ha vuelto a ser elegida por séptimo años consecutivo como la ciudad con mejor calidad de vida de los 230 lugares escogidos para elaborar el ranking.

Según esto, las mejores ciudades para vivir son, por este orden: Viena (Austria), Zurich (Suiza), Auckland (Nueva Zelanda), Vancouver (Canadá), Dusseldorf (Alemania), Frankfurt (Alemania), Ginebra (Suiza), Copenague (Dinamarca) y Sidney (Australia).

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba