Internacional

López y Ledezma, premiados por «su valor en la defensa de los DDHH y la democracia»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Caracas, Venezuela (EP) –   Los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma han sido premiados este martes por UN Watch por «su valor en la defensa de los Derechos Humanos y la democracia».

La hija de Ledezma, Antonieta, junto a otros familiares, ha sido la encargada de recoger este galardón en nombre de los dos opositores en la sede de la ONG, en Ginebra.

Antonieta ha denunciado la motivación política de la detención de su padre, ocurrida el 19 de febrero de 2014 por su supuesta participación en un complot para asesinar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

«El único crimen que ha realizado ha sido disentir, alzar su voz contra esta dictadura de la que somos víctimas durante casi 17 años en Venezuela», ha dicho en una entrevista concedida a CNN.

La hija del alcalde metropolitano de Caracas ha explicado que han retrasado hasta diez veces la audiencia judicial de su padre porque «el Gobierno no tiene absolutamente ninguna prueba» en su contra y «no tiene cara para decirle al mundo que le tiene secuestrado».

Antonieta ha lamentado que «en Venezuela los hombres justos son los que están tras las rejas», aludiendo también a López, condenado a casi 14 años de cárcel por incitar a la violencia durante las revueltas opositoras de 2014, que dejaron 43 muertos.

Interrogada sobre la salud de su padre, que el año pasado tuvo que ser operado de una hernia inguinal, ha afirmado que «se está recuperando». «Cada día está más seguro de que se fue por el lado correcto de los hechos», ha añadido.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba