Sin Categoría

Clinton y Sanders apoyan cierre de prisión de Guantánamo

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, DC (VoA) Los aspirantes a la nominación presidencial por el Partido Demócrata Hillary Clinton y Bernie Sanders expresaron apoyo al plan del presidente Barack Obama de cerrar la prisión militar estadounidense en la Bahía de Guantánamo, Cuba.

En una reunión de cabildo abierta transmitida por CNN el martes por la noche desde Carolina del Sur, la exsecretaria de Estado Clinton dijo que no hay razón para que Estados Unidos aún use la instalación y la calificó como un aviso de reclutamiento de terroristas. Agregó que la decisión sobre a dónde transferir a los restantes detenidos deber ser resultado de una negociación.

El senador por Vermont Bernie Sanders, por su parte dijo que encerrar gente en Guantánamo ha tenido repercusiones en todo el mundo para Estados Unidos, haciendo ver al país como “hipócrita y tonto”.

Los demócratas votan el sábado en las primarias presidenciales en Carolina del Sur donde Clinton tiene una ventaja de 20 puntos porcentuales sobre Sanders en varias encuestas en el estado.

La contienda será la última antes del llamado Súper Martes, el 1 de marzo, cuando una docena de estados voten el mismo día.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba