Sin Categoría

Ted Cruz cesa a su jefe de prensa por difundir un vídeo engañoso sobre Rubio

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, DC (EP) –   El precandidato republicano Ted Cruz ha cesado este lunes a su director de comunicaciones, Rick Tyler, por difundir un vídeo engañosos en el que Marco Rubio, uno de sus rivales en la carrera hacia la Casa Blanca, habla sobre la Biblia.

En el vídeo, de apenas unos segundos de duración, se ve al padre de Cruz y a uno de los miembros de su equipo de campaña sentados en una mesa con una Biblia. «Un buen libro. Ahí están todas las respuestas», dice Rubio al pasar por delante de ellos.

Sin embargo, en la versión divulgada por Tyler, las declaraciones son muy distintas. «Consigue un buen libro. No hay muchas respuestas ahí», les dice, supuestamente, al padre y al empleado de Cruz en el lobby de un hotel.

«He dejado claro que dirigiremos esta campaña con los más altos estándares de integridad», ha dicho Cruz, representante de la comunidad católica, al tiempo que ha afirmado que Tyler es «un buen hombre», según informa CNN.

Tyler ya se disculpó el pasado domingo, nada más publicar la grabación, explicando que «interpretó mal» las palabras de Rubio que, de acuerdo con el miembro del equipo de campaña de Cruz, fueron «amigables y adecuadas».

Rubio aceptó las disculpas de Tyler pero reclamó a Cruz que depurara responsabilidades. «Cada día llega algo de la campaña de Cruz que es engañoso o mentira y en este caso ha sido contra mi fe (…) Es un patrón y creo que debe haber rendición de cuentas», indicó.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba