Recomendamos

Marco Antonio Solís y Ricardo Montaner arrasan en Viña del Mar

This content has been archived. It may no longer be relevant

Viña del Mar (NM/NM) –   El cantante mexicano Marco Antonio Solís y el venezolano Ricardo Montaner arrasaron en los premios que otorga el público del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, certamen que vivió este lunes su primera jornada.

Tras una obertura llamada ‘Chile mi tierra’, protagonizada por los bailarines chilenos Power Peralta con arreglos musicales del maestro Carlos Figueroa, Solís comenzó una sólida actuación con un público que le fue incondicional en todo momento.

Las gaviotas de Plata y Oro, máximos premios que entrega el público de la Quinta Vergara, fueron una clara señal de la alta complicidad que alcanzó el mexicano con los cerca de 15.000 asistentes al escenario viñamarino.

Solís, que lució una camisa blanca y una chaqueta oscura con brillos, comenzó su actuación de 97 minutos con una ovación del público de la Quinta Vergara, tras la cual interpretó el tema ‘Sin pensarlo’ y luego ‘Cuando te acuerdes de mí’.

Cientos de personas lucieron sus carteles en el anfiteatro viñamarino con mensajes de apoyo y amor hacia el mexicano, quien fue el encargado de abrir la jornada inaugural del certamen que se realiza 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

«Gracias a Dios por esta oportunidad, por su presencia, gracias de corazón a todos, un abrazo del alma, Chile gracias», dijo Solís durante su actuación, quien sostuvo varios diálogos con el público, en especial con sus fanáticas, a quienes llamó «las damitas consentidas mías».

Cuando llevaba una hora y 12 minutos sobre el escenario, los animadores Rafael Araneda y Carolina de Moras aparecieron para entregarle a Solís la Gaviota de Plata, reconocimiento que entrega el conocido ‘Monstruo’ de la Quinta Vergara, como se le conoce al público del Festival.

Justo después fue el turno de ‘El perdedor’, con la voz de Enrique Iglesias grabada, y ‘Mi eterno amor secreto’, tras la cual recibió la Gaviota de Oro, el máximo premio que entregan los asistentes al certamen chileno a los artistas del show.

Araneda le pidió a continuación que interpretara la popular ‘Si no te hubieras ido’, la que fue coreada por las miles de personas presentes en el anfiteatro viñamarino y al final de la cual Solís realizó una oración en silencio con sus brazos extendidos y mirando al suelo.

Esta fue la quinta actuación de Solís en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar tras sus también exitosas presentaciones en 1998, 2005, 2008 y 2011.

A continuación subió al escenario el humorista chileno Edo Caroe, quien conquistó a la Quinta Vergara con su tradicional humor negro, chistes vinculados a la política y la corrupción y algunos trucos de magia.

Caroe, quien también se llevó las gaviotas de Plata y Oro, recibió varias críticas en las redes sociales por algunos de sus chistes, en particular de sectores políticos de izquierda que incluso lo tildaron de ‘facho’ (muy vinculado a la derecha).

COMPETIDORES INTERNACIONALES

A continuación fue el turno de la competencia internacional, con Alexander Acha defendiendo a México con ‘Vas a ver’; Paty Meléndez de El Salvador con ‘Todo para ti’ y Cristian y Lucía, de Chile, con ‘Te quiero’.

Luego subió la competencia folclórica con Martín Bravo y Lucas Ibáñez representando a Argentina con ‘Soy chacarera’, el grupo Afrodisiaco por Panamá, con el tema ‘Viene de Panamá’, y Alé Kumá, de Colombia, con ‘Por el norte y por el sur’.

Pasadas las 02.35 horas locales subió al escenario de la Quinta Vergara el venezolano Ricardo Montaner, quien además es el presidente del jurado internacional del certamen musical chileno que inició este lunes.

‘Lo mejor está por venir’ fue el primer tema del intérprete en el escenario viñamarino, al cual siguieron ‘A donde va el amor’, ‘Será’, ‘El poder de tu amor’, ‘Sólo con un beso’ y ‘Castillo azul’.

En el marco del tema ‘Resumiendo’ Montaner dijo «(el opositor) Leopoldo López está preso desde hace dos años. Muchos presos políticos», mientras al fondo del escenario aparecía una fotografía de López en una pantalla gigante junto a los colores patrios venezolanos.

Luego vinieron, con algunos diálogos de por medio con el público, ‘Se desesperaba (El carrito azul)’, ‘Soy feliz’, ‘Vamos pa’ la conga’, ‘Tan enamorados’ y ‘Bésame’, tras la cual los animadores le entregaron las gaviotas de Plata y Oro, las que dedicó «al pueblo de Venezuela que está sufriendo».

Al cierre de su actuación cantó ‘Me va a extrañar’, ‘En el último lugar del mundo’, ‘Déjame llorar’ y ‘La cima del cielo’, tema con el que cerró su paso por la noche inaugural del festival en la Quinta Vergara de esta ciudad.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba