Última Hora
¿Qué es el E-24, el grupo ciudadano que ha surgido en Colombia?
¿Qué es el E-24, el grupo ciudadano que ha surgido en Colombia?

¿Qué es el E-24, el grupo ciudadano que ha surgido en Colombia?

Bogotá, Colombia (NM) –   Este fin de semana se dispararon las alarmas en todos los aeropuertos de Colombia por las amenazas de un grupo ciudadano, llamado E-24, que supuestamente planeaba ocupar a la fuerza las diferentes terminales aéreas del país.

Ante la alerta, extendida por la Aeronáutica Civil, la Policía y el Ejército colombiano se desplegaron para patrullar el perímetro de los aeropuertos para evitar que este colectivo pusiera en riesgo a los viajeros, según informó radio Caracol.

El E-24, según el líder del grupo, Byron Rojas, es un movimiento ciudadano, sindicalista y estudiantil que busca que la sociedad proteste en contra de algunas medidas que ha implementado el Gobierno colombiano, como la bajo incremento del salario mínimo, la subida de los impuestos y el aumento del coste del transporte público.

En una entrevista con la emisora ‘Blu Radio’, Rojas desmintió que su grupo tuviera intenciones de asaltar los aeropuertos del país. “No va a haber toma de aeropuertos por parte de E-24, pero sí movilizaciones ciudadanas”, explicó el cabecilla del grupo fundado este año 2016.

Además, añadió que están convocando una jornada de movilización para este jueves 25 de febrero para protestar por la subida del precio de TransMilenio, el sistema de transporte de Bogotá y Soacha. “Nos parece increíble que se suba 200 pesos”, señaló. El grupo ciudadano también planea “un gran paro cívico nacional indefinido para el 17 de marzo”.

El movimiento E-24, según explicó, no está vinculado a ningún grupo político sino que se trata de un grupo de indignados colombianos. “Creemos que se está haciendo una criminalización de la protesta social, lo que ha pasado con vendedores ambulantes y con estudiantes. Todas las jornadas que hemos convocado las hemos hecho por redes, de manera abierta”, aclaró Rojas.

 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Amnistía denuncia crecientes allanamientos ilegales en Venezuela

Caracas. Venezuela — 1 de Oct. (VoA) • Las autoridades venezolanas han expandido su arsenal …

Inline
Inline